Skip to content

Victoria al límite! MÉXICO 2-1 Honduras

agosto 21, 2008
Pável Pardo fue el héroe de la noche

Pável Pardo fue el héroe de la noche

México venció 2-1 a Honduras en las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, en partido jugado en el Estadio Azteca, y donde el Tri sufrió de más hasta la mitad del segundo tiempo.

Cuauhtémoc Blanco ingresó al campo y le cambió la cara al equipo mexicano, que se levantó anímicamente y volteó el partido que perdía desde el minuto 34, por un gol de Julio de León de tiro libre.

Pero fue Pável Pardo el que empató el partido al 73, con un cañonazo de fuera del área tras un rebota hacia donde se encontraba. Pardo se perfiló y golpeó el balón de primera intención.

Dos minutos después, el mismo jugador del Stuttgart alemán cobró un tiro libre desde la banda, con dirección hacia la portería. Nadie tocó el balón e incluso Cuauhtémoc Blando estorbó al arquero (aunque en posición correcta), y el esférico se fue al fondo de las redes, para el regocijo de los miles de espectadores en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Ya en el final, Guillermo Franco (que entró de cambio) falló una opción clarísima frente a la portería y sin arquero, luego de una serie de rebotes en el área.

El árbitro pitó el final del partido y México pasó del sufrimiento a la alegría desbordante tras vencer la verdadera primera prueba de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Así inició la “era Sven-Göran Eriksson”, con muchas dudas, pero con la certeza de que se tienen los hombres necesarios para revertir un marcador adverso y terminar ganando.

Honduras nos complicó, y mucho, pero definitivamente Cuauhtémoc sigue pesando una infinidad, Pável sigue siendo un líder, y el triunfo finalmente fue para México.

Oswaldo Sánchez le dio muchas razones a Eriksson para ser mandado a la banca, mientras que Carlos Vela y GIovani Dos Santos demostraron que todavía les falta experiencia para este tipo de juegos. Finalmente, Leandro Augusto y Guillermo Franco dieron más razones a los escépticos para tacharlos de la lista (comentario personal: no me incluyo).

Felicidades a México por ganar, felicidades a Honduras por hacernos sufrir tanto, y suerte para los próximos enfrentamientos.

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. catrach@ permalink
    agosto 21, 2008 4:03 am

    Hola soy de Honduras, y pues no me siento decepcionado a pesar de que perdimos como tu dices pues los hicimos sufrir y pusimos en duda esa seguridad con la que entraron, y la verdad esque para haber estado en su territorio si sufrieron un buen, pero bueno finalmente ganaron fue un partido increible digno de admiracion un espectaculo en su totalidad,y les reconozco que el primer gol de Pardo fue tremendo, el segundo pues prefiero no comentarlo, mucha suerte a uds tambien en sus proximos partidos y preparense porque aqui los vamos a estar esperando para el proximo encuentro jaja!

  2. agosto 21, 2008 2:56 pm

    creo que los mexicanos cada vez estan menos alejados de los equipos de centroamerica. pero bueno.
    estubo chido el juego nome gusto la alineacion y auque soy de la laguna y aficionado del santos creo que vuoso, paco torres no deverian estar, no porque no sean buenos sino por que hai otros mejores, pienso lo mismo de carlos ochoa y leandro augusto. en vez de ellos deverian estar jared borjrtti, nery castillo(auque no este en ritmo)sihan y luis perez, este seria mi equipo ideal
    o.sanchez
    g.ochoa
    j.j.corona
    r.marquez
    r.osorio
    c.salcido
    a.galindo
    j.magallon
    e.castillo
    f.pinto
    g.torrado
    p.pardo
    f.arce
    l.perez
    a.naelson
    a.guardado
    g.dosantos
    g.franco
    n.castillo
    o.bravo
    c.blanco
    c.vela
    j.borjetti
    son buena opciones. ok gracias
    y si el gol de pavel fue tremendo golazo.
    tomala en cuenta sven jejejeje

  3. mandujano permalink
    agosto 22, 2008 2:30 am

    para ni hoonduras ni mexico jugo bien mas bine simplemente en el partdo aparecieron indidualidades en los tres goles; en la primera parte los hondureños jugaron con un cierto temor pero des pues del gol se desembolvieron mas aunq mexico se desespero en la segunda parte pero le alcanso para ganar a un con el error del guille para mi no megusta q equipos de centroamerica empiesen a tirar patadas tienen un buen nivel nuestros hermanos de El salvadro, honduras ,guatemala ,cuba y los demas con esepcion de los pinches gringos creidos

  4. eduardo permalink
    abril 2, 2009 1:27 am

    gaaaaaaaaaaaaaaaaaana mexico a wevo

  5. eduardo permalink
    abril 2, 2009 1:30 am

    gen a su madre los hondureños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: