Skip to content

Memorable inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

agosto 8, 2008

Con una ceremonia de inauguración que ya es catalogada por muchos como la mejor de la historia, dieron inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hace unos instantes en el estadio “Nido de Pájaro”.

Diferentes recreaciones relacionadas con la cultura china, como la Ruta de la Seda, la ópera china, la Gran Muralla, además del cuidado del medio ambiente y la unión de los pueblos, fueron las que le dieron el color, la música y la magia a esta ceremonia, siempre rodeada de fuegos artificiales (se estima que se lanzaron 30 mil durante todo el evento, desde el estadio, las afueras y en otros puntos de la capital china).

Siguió el desfile de las diferentes delegaciones, donde los deportistas de Irak, Rusia, Italia e incluso Estados Unidos recibieron las más fuertes ovaciones, rodeados de música de diferentes países, como las tradicionales gaitas escocesas y mariachis entonando el tradicional Son de la Negra mexicano.

Aparecieron entre esas delegaciones, deportistas de élite, como los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, quien fue abanderado de Suiza, o los basquetbolistas estadounidenses, que también fueron recibido con muchos aplausos por los espectadores.

Después, dieron sus discuros el presidente del Comité Olímpico Chino y del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge yun deportista en nombre de todos sus compañeros,además del presidente chino, Hu Jintao.

Luego apareció la bandera olímpica, entregada por deportistas a miembros del ejército chino, quienes la izaron junto a la de la República Popular China.

Tocó el turno de la llama olímpica, cargada por diferentes atletas locales, hasta que finalmente llegó el momento de encender el pebetero. Éste fue uno de los momentos más memorables de la noche, pues el gimnasta Li Ning, con la antorcha olímpica en la mano, se alzó por los cielos y comenzó a recorrer el techo interior del estadio, desplegando a su paso un pergamino donde se fueron mostrando imágenes del recorrido de la llama por todo el mundo, hasta llegar al gigantesco pebetero en una de las cabeceras del recinto.

Li Ning acercó la antorcha a un conducto que llevó el fuego olímpico hasta el pebetero, que se encendió de una forma impresionante, en medio de aplausos y más fuegos artificiales iluminando el cielo de Pekín, para dar fin así a la mejor ceremonia que me ha tocado ver hasta ahora en cualquier evento deportivo.

Lo realizado hoy, el 8 del 8 del 2008, fue una clara muestra de que China quiere realizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Ya lo lograron con la ceremonia de inauguración, ahora será la labor de los atletas lograr lo mismo en estos 16 días de competencias. Ojalá que así sea.

Ve las mejores fotos de la ceremonia de inauguración aquí.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Draeganath permalink
    agosto 8, 2008 4:47 pm

    wow, que chingon.
    me encanto la estructura de ese edificio…

  2. oswaldo franco permalink
    agosto 8, 2008 5:25 pm

    Maravillosa inauguracion, sin lugar a dudas la mejor de toda la historia de las olimpíadas felicitaciones a la República Popular China por tan apoteósica fiesta olímpica

  3. jucaca permalink
    agosto 9, 2008 5:09 pm

    ademas del gran colorido y vistosidad de la inauguracion,
    china nos da a conocer la historia de su gran cultura y
    civilizacion mucho mas antigua que la de occidente. Tenemos
    mucho que aprender de ellos.

  4. rosa permalink
    agosto 25, 2008 9:58 pm

    me parecio muy rico saber que estudieron pendientes de los juegos olimpicos

  5. agosto 30, 2008 9:26 pm

    estuvo genial y la verdad estuvo imcreible es el mejor del mundo

  6. Rocio Garcia permalink
    septiembre 12, 2008 7:49 pm

    no hay palabras para destacar el trabajo de los sorprendentes chinos

  7. BaaabiiiH permalink
    noviembre 16, 2008 1:45 am

    que topiisiiimo fue esapectacular el trabajo que se realizo en estos juegos olimpicos 😀

  8. febrero 17, 2009 11:41 pm

    meparesio muy padre eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey el2012 sera nas padre

  9. diciembre 6, 2009 8:00 pm

    deberian poner mas imagenes que letras, su contenido aburre.son mas interesantes las imagenes de este evento.

  10. diciembre 6, 2009 8:03 pm

    le contesto a rosa la primorosa que dice quele parecio rico, acaso te lo comiste? es tan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: