Skip to content

BBC News: video de los enfrentamientos entre Rusia y Georgia en Osetia del Sur

agosto 9, 2008

Como les informaba en la entrada anterior, tropas de Rusia y Georgia se enfrentaron en la región separatista de Osetia del Sur, en donde algunas fuentes dicen que han muerto cerca de mil quinientas personas, además de haber sido derribados 2 aviones rusos.

Aquí dejo un pequeño video de la BBC News (en inglés) de esta preocupante situación, con una breve traducción de lo que se dice en él.

“Docenas de tanques y tropas rusas cruzaron la frontera Sur en el enclave rebelde georgiano de Osetia del Sur, una preocupante señal de que una nueva desestabilizante guerra en los Caúcasos no puede ser evitada”.

“Artillería de Georgia bombardeó durante la noch la capital de Osetia del Sur(…)lo que obligó a los locales a huir hacia refugios buscando protección y dejó a los civiles atrapados, temiendo por su vida”.

En Moscú, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró que su país no tenía otra opción más que intervenir. “No permitiremos que nuestra gente sea asesinada así”, declaró. “Los que son responsables, tendrán el castigo que se merecen”, sentenció.

Del lado de Georgia, el panorama es completamente diferente. Mover tanques y tropas fue la última opción, luego de que los líderes de Osetia del Sur rechazáran conversaciones de paz.

El presidente georgiano Mijail Saakashvili declaró que esta intervención rusa no es más que un intento de derrocarlo.

“No tiene Rusia ya suficiente territorio, que ahora trata de quitar territorios de sus pequeños vecinos?”, declaró Saakashvili.

Gracias, Luis, por el video.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: