Skip to content

Beijing 2008: Argentina humilló a Brasil y buscará el oro contra Nigeria

agosto 19, 2008

La selección argentina de futbol goleó 3-0 a Brasil en la segunda semifinal de Beijing 2008 y buscará la medalla de oro contra el combinado de Nigeria, que eliminó a Bélgica.

El clásico sudamericano, con figuras como Messi, Ronaldinho, Agüero y Diego en la cancha, comenzó muy trabado, sin opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos y un futbol poco vistoso, lo cual cambió en el minuto 52, con el gol del “Kun” Agüero tras un tiro-centro de Di María.

Fue apenas en ese entonces cuando se encendió el partido, con una selección brasileña obligada a empatar el partido, pero nuevamente Agüero anotó tras un centro de Garay, que dejó sin reacción a los defensas contrarios.

Ronaldinho respondió con un tiro que pegó en el poste, y Dunga, quien hasta ese entonces había parado a su equipo de forma muy defensiva, comenzó a realizar los cambios necesarios para darle la vuelta al partido y llevarse la victoria.

Pero nunca llegó verdaderamente el “jogo bonito”, por más que el ingresado Alexandre Pato intentó hacer algo para salvar a su selección y siguió un gol anulado por fuera de lugar.

Finalmente, al minuto 76, Agüero recibió una falta dentro del área brasileña y se marcó el penalty, que fue anotado por Juan Román Riquelme, sentenciando así la goleada por 3-0 y la humillación, que se vio culminada con la frustración de los brasileños, que comenzaron a cometer fuertes faltas y tirar patadas, lo que terminó con la expulsión de Lucas y Thiago Neves, en los minutos 81 y 84 respectivamente.

Terminó el partido y la Albiceleste deberá ahora enfrentar a una fuerte selección de Nigeria, en su lucha por repetir la medalla de oro, que consiguieron en Atenas 2004 de la mano de Marcelo Bielsa.

6 comentarios leave one →
  1. Grimaldo permalink
    agosto 20, 2008 5:48 pm

    ya era hora, esta victoria vale por las copas america que nos quitaron, el titulo debería ser, argentina le metio la ping… a los brasileños hijos de put….

  2. Andres permalink
    agosto 20, 2008 7:50 pm

    jaja esoss brasileros soss hijos d ppppuu cmo dice Grimaldo ya esta se la devolviimos

  3. jose permalink
    agosto 21, 2008 10:05 pm

    TENIA QUE SER ASI HAGAMOS HONOR A ESTE TALENTO ARGENTINO

  4. jeremias permalink
    agosto 22, 2008 11:13 pm

    estubo re bueno papa

  5. lili permalink
    agosto 23, 2008 6:27 am

    QUE PARTIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    EL ORO ES NUESTRO
    ARGENTINA 1
    NIGERIA 0

  6. macaco permalink
    agosto 23, 2008 4:54 pm

    Estou muito triste. A Argentina mais uma vez mostrou sua superioridade e humilhou nós, macacos. Enquanto desfrutam de uma gloriosa vitória com uma medalha de ouro, nós temos uma banana de bronze de consolação.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: