Skip to content

Amistoso: Chile jugó bien pero cayó frente a Turquía

agosto 20, 2008

La selección chilena de futbol perdió 1-0 contra Turquía en uno de los partidos amistosos jugados durante la “fecha FIFA”, a pesar de haber generado buenas ocasiones de gol.

El partido disputado en Izmit, Turquía, fue como se esperaba: con un juego brusco de los locales y el aliento del público durante los 90 minutos del partido. Lo que sí pudo haber extrañado más fue el buen juego de los andinos, que nunca dejaron de atacar a los locales, creando así muchas oportunidades de gol.

Las más claras para la Roja fueron en el segundo tiempo, como la jugada en que Humberto Suazo recibió un pase dentro del área, se quitó al portero Demirel y luego remató, pero su tiro fue bloqueado de último momento por un defensa turco.

Prácticamente en la siguiente jugada, Marco Estrada cobró un tiro libre con un cañonazo al arco rival, pero el balón se estrelló en el travesaño, ante la mirada atónita de Demirel, que nada podría haber hecho para detener el gol si el balón hubiera ido unos centímetros más abajo.

Irónicamente, fue después de otra jugada más de gol para los chilenos, que Turquía avanzó al arco contrario y anotó el único gol del partido, por medio de Halil Altintop, jugador del Schalke 04 alemán.

Un pase filtrado detrás de los defensas chilenos y el remate de Altintop fue lo que le dio el triunfo a los turcos, ante la insistencia de los visitantes de que se marcara un fuera de juego que nunca existió.

Después de eso, y alentados aún más por su gente y con la garra que los caracteriza, los dirigidos por Fatih Terim despertaron y siguieron asediando el arco chileno, pero la buena actuación del portero Claudio Bravo impidió que anotaran el segundo gol de la noche.

El partido terminó y Chile dejó una muy buena impresión, con un juego fluído, sabiendo abrir la cancha con pases largos a la banda, y con el siempre atemorizante “Chupete” Suazo. Además, el regreso a la selección del “Mago” Valdivia da la esperanza de que puedan sacar buenos resultados en sus próximos partidos de la eliminatoria mundialista, frente a Brasil y Colombia, ambos en Santiago de Chile.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: