Skip to content

Tema del día: Quiénes deben ser los delanteros titulares en el Tri?

septiembre 1, 2008

Debutó en la Premier League contra Newcastle

Ya se acercan los partidos de la selección mexicana contra Jamaica y Canadá, como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, y el director técnico Sven-Göran Eriksson ya dio a conocer la lista de convocados, donde aparecen cinco delanteros (a los que se les podría sumar Nery Castillo, según dijo el mismo Eriksson).

Éstos son Carlos Vela, Omar Bravo, Carlos Ochoa, Matías Vuoso, y Cuauhtémoc Blanco.

En el partido pasado, contra Honduras, los encargados del ataque fueron los jóvenes Carlos Vela y Giovani Dos Santos, que no dieron el ancho y fueron reemplazados por Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco. A “Guille” ya no lo convocaron para estos dos partidos y hay que destacar que tanto Vela como Dos Santos ya debutaron en la Premier League inglesa con sus respectivos equipos.

Entonces la pregunta de ahora es: quiénes creen ustedes que deben ser los dos (Eriksson juega con dos delanteros) que deben salir de titulares frente a Jamaica y Canadá?

Debería optar por la juventud de Vela y Giovani, por la experiencia y mentalidad de Cuauhtémoc, probar a Vuoso o a su -al parecer- consentido Carlos Ochoa?

Personalmente, creo que como paró al equipo contra Honduras estuvo casi bien, aunque a Dos Santos lo puso a jugar de delantero por el centro, mientras que él se acomoda más llegando desde la banda de la derecha (tiene su jugada predilecta, que es, en el borde del área, quitarse la marca de un defensa haciendo un movimiento hacia la izquierda, y enseguida sacar un tiro raso hacia la base del poste izquierdo del portero), así que Dos Santos no debería jugar tan al centro.

Creo que Vela sí estuvo bien ahí, aunque en el Arsenal jugó este fin de semana colaborando con pases y un poco de marcación fuera del área, donde se le notó bastante cómodo, así que esa podría ser una buena opción?

Y entonces como centro delantero? Probablemente Eriksson debería justificar su aprecio por Ochoa metiéndolo a jugar de inicio contra Jamaica y Canadá, pues en el Monterrey está haciendo goles y debe tener la motivación por las nubes, aunque eso podría beneficiarlo o perjudicarlo, pues la opinión pública es que no debería siquiera estar en la selección.

Entonces ahí está Bravo, que aunque no ha jugado mucho con el Deportivo La Coruña y generalmente hemos visto que falla frente al arco algunas jugadas claras de gol, también es verdad que es un delantero muy respetado y que puede fallar unas claras, pero también anota muchos tantos.

Carlos Vela y Omar Bravo deben ser los titulares contra Jamaica, y si todo sale bien, seguir así contra Canadá, y Giovani Dos Santos debería ser probado por la banda de la derecha, donde generalmente juega Fernando Arce (ése es el problema, que Arce es un jugadorazo con selección nacional…).

Eriksson tiene tiempo para probar, pues éstos son cambios menores, pero sí debe tener claro en un par de partidos más cuál será su once inicial, y la decisión de los dos delanteros es de suma importancia en una selección como la mexicana, que carece de gol en momentos importantes.

Cuauhtémoc Blanco? Él está bien como contra Honduras: entrar en el segundo tiempo (aunque talvez unos minutos más temprano) para motivar al equipo en caso de que haga falta, y aportar su experiencia, ya sea para levantar un marcador adverso, o para controlar y ampliar una victoria parcial.

Un saludo, espero sus comentarios sobre este tema, y de paso les aviso que pondré este tipo de artículos de opinión más o menos seguido, para conocer sus puntos de vista.

One Comment leave one →
  1. Rufisjr permalink
    septiembre 3, 2008 1:16 pm

    Yo pienso que que OMAR BRAVO,CARLOS VELA Y BLANCO Atras de ellos dos, jamaica son muy rapidos creo que temos rapides
    avilidad con omar bravo y CARLOS VELA Claro si inicia blanco
    pero tambien tenemos a pardo y torrado que pueden surti de balones a los delanteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: