Skip to content

Los delanteros de la Selección mexicana no anotan goles?

septiembre 7, 2008

Nadie tiene dudas sobre la falta de gol que sufre históricamente la selección mexicana (generalmente en los momentos más importantes), y ahora esa falta de contundencia parece haberse pasado a nuestros delanteros, en lo que va de la era Eriksson (ni se diga de lo que sucedió con Hugo Sánchez como DT).

Y no es que vaya a criticar a nuestros delanteros que jugaron en las eliminatorias contra Honduras y ayer con Jamaica, pues a final de cuentas lo importante fueron los resultados y que estamos bien encaminados para avanzar a la fase final rumbo a Sudáfrica 2010, pero es de resaltar que, de los cinco goles anotados por México, ninguno fue de nuestro delanteros.

Recordemos. Contra Honduras, fue Pável Pardo nuestro salvador con sus dos goles (uno de ellos verdaderamente memorable), y ayer contra Jamaica fueron Arce, Guardado y Magallón los que anotaron, con muy buenos goles también, por cierto.

Y qué pasó con Vela, Dos Santos (está jugando de delantero), Bravo, Vuoso, Franco o incluso Cuauhtémoc Blanco? El que ha tenido la oportunidad más clara de anotar entre estos jugadores ha sido el “Guille”, que falló un gol hecho contra Honduras.

Será que los esquemas defensivos del rival impiden mucha movilidad de nuestros delanteros, y por eso es más probable que los hombres de atrás marquen la diferencia? Será que el mismo sistema de Sven-Göran Eriksson (que ya va mostrándose efectivo) impide el protagonismo de nuestros hombres de ataque?

Sea como sea, debemos recordar que sólo van dos partidos, y puede ser simple y sencillamente alguna coincidencia, y que contra Canadá en Chiapas nuestros delanteros metan tres goles. Pero más que como preocupación, veo esta peculiaridad con buena cara, pues quiere decir que esta selección mexicana no depende de lo que hagan nuestros 9 o 10, sino que podemos confiar en que todos los jugadores del campo están contribuyendo en todo momento con jugadas de gol.

Suerte a nuestros delanteros para los próximos partidos, yo creo que simple y sencillamente es una coincidencia y no debemos alarmarnos para nada, porque calidad tienen, y bastante o mucha, y apenas van dos partidos. Suerte también al resto de los jugadores, para que sigan anotando y México siga su camino rumbo a Sudáfrica 2010.

Escrito para The Futblog

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: