Skip to content

Honor a quien honor merece: Cuauhtémoc Blanco

septiembre 11, 2008

Cuauhtémoc Blanco anunció ayer, previo al duelo contra Canadá, su retiro de la selección mexicana de futbol, lo cual agarró a todos por sorpresa, sobre todo porque parecía que venía un repunte suyo, con las convocatorias de Eriksson al Tri y por su momento en el Chicago Fire.

Pero el Cuau decidió que ya es hora de decirle adiós a la camiseta nacional. No dio mayores explicaciones, pero dijo que se iba contento y no por algún problema con jugadores o director técnico.

Yo soy Chiva, pero antes que nada hay que reconocer a un gran jugador como Blanco, que nos ha hecho pasar ratos muy felices en sus actuaciones con la selección, e incluso algunos curiosos jugando con la camiseta del América, pues sinceramente es de lo poco rescatable de ese equipo últimamente (meto en el paquete a Cabañas y Ochoa también, pero hasta ahí).

Supongo que decidió decirle adiós a la selección porque no cree llegar en forma al mundial de Sudáfrica 2010, y prefiere que los más jóvenes vayan ganando experiencia para estar a punto en esa competencia, además de que él ya es jugador de banca, y eso no va con él.

Obvio que a mí también me entristece su decisión, pero me parece que es mejor ahora, que en un par de años más, cuando dé tristeza también, pero más por su pobre desempeño físico y futbolístico en la cancha, como ha sucedido con muchos jugadores en el mundo, que quisieron llegar hasta el final y terminaron dando más pena que nada.

Momentos para recordar de Cuauhtémoc? El más memorable yo diría que fue el golazo contra Bélgica, en el mundial de Francia 98 (el del video), también su famosa “cuauhtemiña” (o como quieran escribirlo), que le dio la vuelta al mundo, o más recientemente sus pases con la joroba espalda, sin contar la gran cantidad de goles que ha anotado y lo que representa en lo anímico para sus compañeros.

Muchos prefieren recordar lo polémico de su vida personal, pero como a mí lo que me interesa es el futbol, y no lo que haga la gente de su propia vida, sólo puedo catalogarlo como uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos tiempos, para no meterme en polémicas diciendo que el mejor.

A Blanco se le va a extrañar mucho en el Tri, pero definitivamente los que ocupen su lugar en la cancha, y como líderes, deberán hacernos olvidarlo pronto, pues no sería sano pensar que una selección completa depende de un solo jugador, como sucedió con el América (lo siento, americanistas, pero es verdad), y creo que lo pueden lograr.

Pero bueno, ya hablando de la decisión de Blanco, ustedes qué opinan? Todavía tiene mucho más que darle a la selección como para retirarse ahora, o creen que hace lo correcto?

Ojo, que su plan es jugar un último partido en el Estadio Azteca (vayan ahorrando y viendo la fecha, porque seguramente será un lleno total) con la selección, pero espera estar dos años más en el Chicago Fire y luego ir al América para retirarse. Puede que lo haga o puede que no, pero eso fue lo que tiene él en mente.

En fin, que le vaya bien en sus últimos años de carrera, y que su último partido con la selección mexicana sea inolvidable, pues un jugador como él lo merece.

Saludos.

Publicado en The Futblog

One Comment leave one →
  1. alberto vazquez permalink
    septiembre 12, 2008 7:54 pm

    soy super aguila……

    y este dicho mio quiero que se aga grande…………

    ……….PREFIERO CAMBIAR DE VIEJA QUE MI AQUIPO……..

    TEMO TE VAMOS A EXTRAÑAR…….. ES EL ADIOS A UNA GRAN JUGADOR Y GRAN AGUILA…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: