Skip to content

Hugo Chávez quiere guerra…Pero que no meta al resto de Latinoamérica!

septiembre 24, 2008

Es obvio que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está deseando poner a prueba militarmente a alguien, ya sea alguno de sus países vecinos, o peor aún, provocar un conflicto aún mayor donde, según él, Venezuela pueda ser protagonista.

Luego de desaparecerse un rato tras el escándalo relacionado con las FARC colombianas, Chávez ha vuelto a aparecer cuando la tensión entre Rusia y Estados Unidos crece, primero por la incursión rusa en Georgia, luego por el deseo de George Bush de instalar un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, y más recientemente por la presencia de bombarderos rusos en Venezuela y el futuro arribo de una flota, también a tierras sudamericanas, como respuesta al envió de buques de guerra estadounidenses al Mar Negro .

Por cierto, el mandatario venezolano está en China y anunció la compra de aviones K-8, osea que se está preparando para “algo”, talvez  para lo peor, sólo que con este deseo de una guerra, está arrastrando no sólo a los venezolanos, sino también a la región, que actualmente ve con malestar la “buena” relación que hay entre Caracas y Moscú.

Yo no voy a negar que me gusta hasta cierto punto lo que está haciendo Rusia actualmente (demostrarle a Estados Unidos que ya no son los únicos en este planeta, y que llegó la hora de volver a nivelar la balanza), pues de hecho estoy convencido de que hace falta un equilibrio, un equilibrio que hasta hace un par de meses estaban tratando de representar justamente Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, pero que la verdad no era nada comparado con la potencia rusa.

El problema, como dije, no es que se enfrenten Rusia y Estados Unidos (de todas formas pienso que ambos están rezando porque eso no suceda, sino que haya una nueva “Guerra Fría”, que de hecho algunos analistas creen que ya comenzó, y que sinceramente yo había previsto desde hace unos meses; y que ésta divida más a Latinoamérica, entre los países que estén con Chávez y los aliados de la Casa Blanca o los neutrales.

Como hace tiempo que dejé bastante de lado el tema de la política, y estoy notando en estos momento que eso perjudicó mucho en mi fluidez para exponer ideas sobre el tema por escrito, termino este artículo diciendo que, si Hugo Chávez en verdad quiere una guerra (o una mini-guerra, porque la verdad es que él tiene la cabeza en otra parte y un conflicto entre su ejército y otro sería como un juego de niños), que se lance él sólo, pero que no traiga un problema mayor a Latinoamérica, que en estos momentos necesita de todo menos eso.

Saludos.

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. septiembre 24, 2008 4:35 am

    Pues, no creo que quiera guerra…

    ¿Recuerdan la incursión colombiana a territorio ecuatoriano? Todo fue hecho por EEUU para entrar “como sea” a Sudamérica con el pretexto de las FARC y así poder declararle la guerra a Venezuela, cosa que gracias a Dios no se dio.

    Rusia está enviando claros mensajes a EEUU, primero fue Georgia, luego las pruebas de misiles capaces de atravesar tecnología de defensas antimisles, la llegada de los bombarderos en Venezuela y ahora la llegada de una flota naval, incluyendo un buque nuclear, a mares del caribe.

    Ahora bien, la futura compra de aviones K-8 chinos por parte del gobierno venezolano es parte de prepararse para una supuesta incursión armada estadounidense que se realizaría con McCain.

    Pero sinceramente, creo que Estados Unidos lo pensará más de cuatro veces el invadir Venezuela…pues Rusia lo estará viendo.

    Saludos.

    • rivalex permalink
      julio 29, 2009 3:15 pm

      Cada Pueblo se merece sus Dirigentes
      Venezuela.NO se merece mas…
      COlombia lucha y luchara contra los terroristas ahora venezolanos
      Hugo chavez hara sufrir a un pueblo que no lo merece ignorante pero no lo merece,
      Colombia debe luchar contra Hugo chavez uspiciador de criminales

  2. LULZ permalink
    septiembre 24, 2008 8:30 pm

    Completamente en desacuerdo, se nota de lejos que le tienes manía a Chávez.

    Además sería bueno que te informaras más antes de escribir un artículo de este tipo porque ni siquiera mencionas la reactivación de la cuarta flota de los Estados Unidos, entre otras cosas…

    • rivalex permalink
      julio 29, 2009 3:35 pm

      Acaso usted conoce el conflicton colombiano, conoce del problema de los desplazados, de las minas antipersonales que han dejado a tantos campesinos niños colombianos mutilados conoce usted de las tomas guerrilleras , de la explocion de oleoductos, de los secuestrados de las masacres, de las extorciones , de las vacunas, de las pescas miolagrosas,y muchas de las barbaries que cometen estos terroristas

      El que nada debe nada teme a que le teme Venezuela o mejor a que le teme Hugo Chavez, que pensaria usted si las masacre voladuras de oleoductos tomas guerrilleras etc , ocurrieran en su ciudad, y estos bandidos se escondieran en otros paises ( venezuela, ecuador) favorecidos por estos .
      el conflicto colombiano no es un tema de armas , es yn tema de vida y de respeto por los derechos humanos.

  3. septiembre 24, 2008 8:51 pm

    LULZ, estás en tus días o qué onda? xDDD

  4. septiembre 25, 2008 3:54 am

    Lo de la cuarta flota es verdad Elías…xD

  5. septiembre 25, 2008 3:55 am

    Pero no era por eso xD

  6. septiembre 25, 2008 3:55 am

    Osea no lo decía por eso.

  7. septiembre 25, 2008 4:40 am

    (ind).

    Ya lo sé, sólo era la cuota graciosa :B

  8. LULZ permalink
    septiembre 25, 2008 8:47 pm

    Por qué tendría que estarlo? Acaso no puedo disentir de sus opiniones??

    Simplemente tu forma de escribir me parece amarillista. Y además de no mencionar hechos relacionados, dices incoherencias…

  9. septiembre 26, 2008 12:04 am

    Por qué amarillista? No es verdad que hay una tensión creciente? No es verdad que Chávez fue a comprar armamento? O que ha invitado a que los rusos manden sus aviones y buques?

    Lo que yo menos quiero es que todo esto suceda, pero desde mi punto de vista es lo que está pasando, y Chávez provoca cada que tiene la oportunidad.

    Y no es que tenga manía con él. Simplemente tengo una apreciación sobre él que no es buena, y no por lo que hace, sino por cómo lo hace, y es que pienso que Chávez es ahorita el principal representante de América Latina ante el mundo, pero es un payaso, y para mí ésa no es la forma en que deberían de representar a nuestra región.

    Y si precisamente dije al final de mi artículo que ya perdí la práctica para hacerlo y que por eso ya voy a terminarlo, para qué llegar criticando lo que no dije y diciendo que está incompleto y demás? Por eso dije en broma que si estabas en tus días, no porque no tuvieramos el mismo punto de vista (sólo eso faltaba, que me enojara por eso xDDD).

    Saludos.

    PD: Dime cuáles son las incoherencias y todos lo que no mencioné.

  10. ricki8 permalink
    septiembre 29, 2008 7:52 pm

    pues me parece bien lo de chavez y tu elias o por lo vosto no sabes nada de que hay una 5 flota naval en la antartida.que tienen tenciones en los mercados internos de la antatida sobre el petroleo. lo que hay que hacer es unirce y ver quien se el guapo

  11. ricki8 permalink
    septiembre 29, 2008 7:53 pm

    siempre y cuando uruguay ser una y la banda del pincha se unan

  12. Johnny permalink
    junio 28, 2009 4:54 pm

    Lo que esta sucediendo en Honduras? Creo que de antemano sabemos que el negro obama no hará nada (si estuviese un republicano en la casa blanca ya se hubiese enviado alguna flota de guerra para apoyar a el pueblo Hondureño) y pues espero que todos los pueblos Centroamericanos, y quizás algunos Suramericanos, se unan y quiten a esos que han tomado al país Hondureño a la fuerza.

  13. avaro permalink
    junio 5, 2010 12:55 am

    estupido ugo chaves no podrias ganarle en gerra mi a iran no te pongas con los grandes te van a asesinar sisiges asi us tegana mexico tegana peru tegana brasil tegana colomvia tegana inglaterra te anikila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: