Skip to content

México cayó ante Chile en un deslucido partido

septiembre 25, 2008

La selección mexicana perdió 1-0 ante su similar de Chile en un partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles California, con un autogol de Juan Carlos Valenzuela, de los Tecos UAG.

El partido de preparación comenzó con la selección nacional mostrando un buen futbol, ensayando triangulaciones y con un ritmo bueno, con lo que logró un par de disparos al arco contrario, pero sin generar verdadero peligro.

Ese buen futbol se perdió luego de veinte minutos y entonces Chile se pudo acomodar mejor en la cancha y manejar el encuentro a un ritmo más lento, volviéndose más aburrido el partido, ante la imposibilidad de ambas escuadras de generar un futbol ofensivo.

El encuentro se podría resumir en una gran atajada de Guillermo Ochoa tras un cabezazo de Fabián Orellana, el jugador más desequilibrante de los andinos, y un tiro de Francisco “Kikín” Fonseca que atajó el arquero Pinto mostrando buenos reflejos.

Aparte de eso, sólo el autugol del defensa Juan Carlos Valenzuela, tras una jugada por la banda de la “Roja” y el centro que desafortunadamente desvió el jugador de los Tecos, causó sobresaltos en el partido, que se jugó sin los “europeos” o las principales figuras, y donde incluso vieron actividad elementos que no son titulares en sus equipos.

Para Chile, este triunfo significó romper una racha de 12 años sin derrotar a México, mientras que para el “Tri” este partido sirvió más que nada para que Sven-Göran Eriksson viera a nuevos jugadores jóvenes en lo individual, aunque también representó la primera caída con el sueco en el banquillo, en su primer partido de práctica disputado.

A final de cuentas el partido fue aburrido, ninguno de los dos equipos mostró verdadero entusiasmo por vulnerar la portería contraria, y reflejo de ello fue que los arqueros prácticamente no tocaron el balón.

Por parte de México se podría destacar lo hecho por Jaime Correa, del Pachuca, que tuvo un buen partido en la media cancha, y el siempre confiable Guillermo Ochoa en la portería, que nada tuvo que ver en el autogol, mientras que en el cuadro chileno, Fabián Orellana del Audax Italiano fue el único jugador que trató de desequilibrar, y fue una pesadilla para los defensas mexicanos, aunque tampoco pudo hacer mucho él solo.

Chile jugará en octubre en las eliminatorias de CONMEBOL contra Ecuador y después Argentina, mientras que México sigue en la segunda fase de las eliminatrias de CONCACAF, en busca del hexagonal final.

One Comment leave one →
  1. junio 18, 2010 4:44 pm

    Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: