Skip to content

Ecuador derrotó a Chile en partido lleno de tarjetas

octubre 13, 2008

Cristian Benítez marcó la diferencia

La selección de Ecuador venció 1-0 a su similar de Chile en partido correspondiente a la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Atahualpa de Quito.

Cristian Benitez, del Santos Laguna mexicano, anotó el único gol del encuentro tras una errónea salida del arquero chileno Bravo, y tres jugadores fueron expulsados: Ismael Fuentes y Gonzalo Jara para los visitantes, y Antonio Valencia para Ecuador.

Fue precisamente luego de la expulsión de Fuentes que el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa se descompuso, pues el “Loco” incluso decidió sacar a Matías Fernández, el principal armador de su equipo, para no perder fuerza en la defensa.

Ecuador tampoco hizo mucho para ganar el encuentro, aunque sí tuvo en el final dos oportunidades claras de gol, que Claudio Bravo salvó para evitar una caída aun mayor de la “Roja”.

Con esta victoria, Ecuador subió al sexto lugar de la tabla en las eliminatorias con 12 puntos y entró de nuevo a la pelea por un lugar en Sudáfrica 2010, mientras que Chile permaneció en la cuarta posición con 13 unidades, pero con un rival difícil este miércoles en Santiago: la selección de Argentina.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: