Skip to content

Chile cambió la historia y derrotó a Argentina

octubre 16, 2008

Cada vez más cerca de Sudáfrica 2010

En un día histórico para el futbol chileno, la “Roja” venció 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, en la décima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, logrando así su primer triunfo en eliminatorias contra la albiceleste, en toda su historia.

El jugador del Audax Italiano, Fabián Orellana, fue el autor del único gol del partido al minuto 35, que Chile manejó perfectamente ante una selección argentina desorientada sin la conducción de Juan Román Riquelme, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y también gracias a la presión ejercida por los dirigidos por el “Loco” Bielsa.

Chile creó más oportunidades de gol, como un disparo de Humberto Suazo que se fue a unos centímetros del arco defendido por Carrizo, o un rebote que aprovechó Hugo Droguett y prendió de primera intención, pero el balón fue desviado en la línea por un hombre argentino.

Así Chile desafió a la historia y, también gracias a la combinación de otros resultados, sigue en el cuarto lugar de la tabla general, pero ya en el grupo de los mejores y despegándose del pelotón conformado por Uruguay, Ecuador y Colombia, sus rivales directos en la lucha por uno de los boletos para Sudáfrica 2010.

Por su lado, Argentina sigue tercero con 16 puntos pero mejor diferencia de goles que Chile, y con un punto menos que Brasil, que se ubica segundo.

Paraguay, como era de esperarse, está solo a la cabeza con 23 puntos y con su participación en la máxima justa futbolera asegurada, a menos de que ocurra algo completamente inexplicable.

Felicidades a Chile y suerte para el resto de las eliminatorias.

One Comment leave one →
  1. John permalink
    octubre 16, 2008 6:50 am

    Eso sí se llama mojar la camiseta, qué buen partido de Chilito. Bien Estrada anulando a Messi, bien Gary Medel, excelente Orellana, bien los 11 en general. El que me daba rabia era el Suazo que perdió varias pelotas (recuperando otras también), y que oportunidad que le llegaba el balón remataba apresurado, y remataba mal; como que juega desesperado por ser él quien marque goles. En fin, se ganó, se cambió la historia, y estamos todos contentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: