Skip to content

Chivas derrotó al América en el clásico mexicano

octubre 27, 2008
Arellano se consolidó con las Chivas

Arellano se consolidó con las Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 2-1 a las Águilas del América en una edición más del clásico mexicano, disputado en la cancha del Estadio Azteca como parte de la fecha 14 del Apertura 2008.

Omar Arellano se destapó con los dos tantos del Rebaño, mientras que el argentino Sebastián Domínguez fue el autor del único tanto de los locales.

El partido fue dominado ámpliamente por los rojiblancos durante los primeros veinticinco minutos del primer tiempo, en los que aprovecharon para irse adelante en el marcador, luego de un disparo de Sergio Santana que rechazó Guillermo Ochoa, pero al rebote llegó solo Omar Arellano, quien con trabajos empujó el balón a la portería al minuto 12.

Después del tanto, los dirigidos por el “Pelado” Díaz retomaron el balón y fueron quienes crearon peligro, ante un Guadalajara defendiendo el resultado favorable. Pero en un tiro de esquina, el defensa Sebastián Domínguez cabeceó a gol e hizo imposible la estirada del arquero Hernández, decretando así el empate a un gol al minuto 32.

El América sigue en caida libre

El América sigue en caída libre

En el segundo tiempo ambos equipos salieron menos afinados para los pases, y el partido se detuvo seguido por las faltas de ambos lados, aunque sí hubo acciones de gol, como un error imperdonable del paraguayo Enrique Vera, que solo a un metro de la portería vacía, voló el balón y no pudo marcar el segundo gol del América.

El que no falló fue otra vez Omar Arellano, que en un error en la salida de Salvador Cabañas, y tras el pase filtrado del “Gaucho” Ávila, definió de maravilla al ángulo izquierdo de la portería de Ochoa para marcar el gol de la victoria, al 71′.

Cabañas tuvo una oportunidad de empatar en un cabezazo, pero el travesaño lo impidió, tras una mala salida por arriba del arquero rojiblanco, terminando así el partido con el triunfo de los visitantes, que consiguieron su primera victoria en un clásico disputado en el Estadio Azteca desde el año 2003.

Con esta derrota, América quedó en último lugar del Grupo 2 con 15 unidades y sin posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que el Guadalajara llegó a 21 unidades y subió al tercer lugar del grupo, aunque con un partido más que el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.

A final de cuentas el clásico número 202 del futbol mexicano fue entretenido, con opciones claras de gol y también algunas entradas fuertes. Las Chivas dejaron claro una vez más que están pasando por un buen momento luego de vencer la semana pasada al Atlante, el miércoles a River Plate en Buenos Aires, en cuartos de final de la Copa Sudamericana, y ahora al América en la Ciudad de México.

Por su parte, las Águilas dejaron claro una vez más el pésimo momento que están pasando desde hace ya muchos meses y que parece no tener fin.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 27, 2008 2:01 am

    El segundo fue un GOLAZO de las Chivas, bien por ellos que van en un muy buen camino.

    Saludos.

  2. octubre 27, 2008 2:30 am

    Sí, la verdad no lo pudo haber definido mejor.

    Bueno, hasta hace un par de semanas tenía mis serias dudas sobre si Arellano podría ser el reemplazante de Omar Bravo, pero ya está demostrando que no le queda grande el número 9, aunque no sea delantero cien porciento del área.

    Saludos.

  3. junio 18, 2010 4:40 pm

    Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: